• Con Avengers: Endgame se concluye la Fase 3 del MCU

  • El primer trailer obtuvo 289 millones de vistas en las primeras 24 horas

  • Se reveló por accidente la duración exacta de la película de los hermanos Russo

Aunque ya estamos a sólo unas semanas de que se estrene Avengers: Endgame en salas de cine, el hype generado en torno a la película de los hermanos Russo ha sido descomunal.

Para darnos una idea, además de la oleada de teorías, filtraciones y spoilers divulgados en internet, el primer trailer superó en un solo día las 289 millones de reproducciones convirtiéndose en el más visto de la historia, y el segundo trailer acumula más de 78 millones de views sólo en YouTube.

Sabemos que el engagement de Marvel con el público en todo el mundo es muy fuerte, pero incluso esta marca no está exenta de que que algo arruine su éxito en taquillas.

Un detalle que pudo arruinar todo

AMC Theatres es una de las compañías de cines en Estados Unidos que proyectará la cuarta entrega de la saga del Infinito, como la denonimó recientemente el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Sin embargo, en su página web, en la que ya se promociona la cinta se publicó un detalle que, aunque ya se había especulado, no era oficial y que podría afectar de manera negativa a la cinta.

Sucede que en la ficha de Avengers: Endgame se colocó la sinopsis de la película, así como el género (acción), la fecha de estreno (26 de abril) y la duración (3 horas 02 minutos).

Ese último dato, pese a que sólo estuvo viente por un lapso de tiempo breve -ya fue borrado-, es el que podría perjudicar el atractivo de la cinta entre cierto sector del público.

En diversos medios se alcanzó a tomar una captura de pantalla en la que se da constancia de la duración.

Así lucía la ficha en el sitio de AMC Theatres

Avengers_Endgame-Marvel Studios-AMC Theatres-02
Imagen: vía IGN Latam

Así luce actualmente la ficha de la película de Marvel

Avengers_Endgame-Marvel Studios-AMC Theatres-02
Imagen: sitio de AMC Theatres

 

¿Le restará atractivo?

El tiempo de 3 horas y 2 minutos convierte a Avengers: Endgame como la película más larga de todo el MCU y una de las más extensas en los quince años.

Desde The Lord of the Rings: The Return of the King, que tiene una duración de 3 horas 20 minutos, no se tenía una película de Hollywood considerada superproducción que duraba tanto tiempo.

Esto podría afectar a la taquilla pues, aunque es poco probable que asuste a los fans, es probable que cierta parte del público dude en verla por su duración y, por pequeño que sea al número de personas que la dejen de ver, podría mermar en la meta mínima que se espera de la cinta, que es por lo menos igualar a Avengers: Infinty War que recaudó más de 2 mil 046 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office Mojo.

Si bien, los hermanos Russo el tiempo de dos oras es sumamente relativo y apegado a cuestiones comerciales, más que por el contenido, defendiendo que una historia puede durar más si así lo requiere la misma.

La realidad indica que el público contemporáneo no está acostumbrado a consumir películas tan largas. Sabemos que los formatos largos requieren de mucha atención y tiempo, dos cosas que las audiencias no están dispuestas a ceder tan fácilmente, menos cuando es muy difícil sorprenderlas y capturarla.

No obstante, si Avengers: Endgame lo logra, es indiscutible que detrás de ellas vendrán otras producciones no sólo de Marvel, sino de otras grandes productoras para intentar replicar el concepto.