• Toys R Us cerró hasta la última tienda que le quedaba en Estados Unidos y la marca quedará como un recuerdo para los Baby Boomers y la Generación X.

  • Lee: Community manager conoce las fichas que debes jugar en tu estrategia

  • Amazon compró Whole Foods el año pasado e incluso estuvo interesado en adquirir algunas ubicaciones de Toys R Us antes de que cerrara la tienda.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, confirmó que enviará millones de catálogos de juguetes, llamados “A Holiday of Play”.

Los tradicionales catálogos de la desaparecida Toys R Us serán retomados por Amazon con la estética simplista que los consumidores han visto por años con la juguetería, pero con la integración de códigos QR.

Toys R Us no pudo competir contra las ventas online (Amazon y Walmart) y el que a los niños se les regalen tablets y teléfonos en lugar de juguetes.

Para muchos niños, su catálogo de juguetes “Big Book” fue un elemento básico de otoño. El catálogo de 100 páginas llegaría cerca de fines de octubre para que los niños lo revisaran y que hicieran su lista deseos antes de diciembre.

Así, se sumará la parte digital inherente a Amazon y sus clientes podrán escanear y acceder a enlaces de productos. Los catálogos se podrán encontrar en las ubicaciones de 4 estrellas y librerías del Gigante del e-commerce, además de que llegarán por correo.

Recordemos que la firma tenía planes de integrarse en el segmento desde hace tiempo, pues compró Whole Foods el año pasado e incluso estuvo interesado en adquirir algunas ubicaciones de Toys R Us antes de que cerrara la tienda.

La transformación en el sector por los cierres de diversas empresas retail es notoria y estos movimientos en e-commerce son la muestra.

The post Amazon copiará a Toys R Us su estrategia de catálogos en papel appeared first on Revista Merca2.0.