18 septiembre, 2020

Pongara

Simple. Fácil.

¿Amante de los stickers? WhatsApp podría limitar su uso

La cantidad de personas que utiliza WhatsApp ha crecido de manera exponencial. El buen momento que vive la aplicación propiedad no sólo tiene que ver con el número de personas suscritas a su servicio; sino también con el tiempo online que esta plataforma es capaz de absorber por usuario.

A pesar de que diversas plataformas han buscado la manera de destronar al popular servicio, la realidad es que las actualizaciones constantes y recientes realizadas por WhatsApp han logrado mantenerla como lidere del segmento.

Los números de los mensajes rápidos

Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

A pesar de estas cifras, la siguiente actualización de WhatsApp podría llegar con una condición que poco gustará a sus usuarios, y es que todo parece indicar que el uso de stickers podría verse limitado de ahora en adelante.

La importancia de los stickers

Lo anterior cobra mayor sentido si reconocemos que según la web eMarketer, hasta el año pasado más de 250 mil personas alrededor utilizaban plataformas de mensajería instantánea, plataformas en donde el uso de stickers es cada vez es más frecuente para mejorar las conversaciones.

Entre las ventajas puntuales al emplear esta pequeña pero eficaz herramienta en un esfuerzo de marketing inmobiliario se encuentran las siguientes:

  • Refuerzan la comunicación
  • Potencian la identidad de marca
  • Favorecen el engagement
  • Transmiten emociones y cercanía

Aunque la mayoría de los saurios utiliza estos elementos como una forma para dar énfasis a sus mensajes, la realidad es que el número de personas que han comenzado a hacer mal uso de los mismos así como ha utilizarlos de manera abusiva ha crecido de manera importante.

Un limite necesario

Con esto en mente WhatsApp estaría introduciendo un nuevo límite para compartir stickers. Esto luego de que diversos usuarios crearan stickers en movimiento de películas completas, lo que creaba una inestablidad en la aplicación y en los teléfonos de los usuarios.

La información llegó de la mano de WABetaInfo, sitio que indicó que el límite de uso será variable entre Android y iOS, aunque puntualizó que la regla general es de 1 megabyte por sticker.

DE igual manera, el sitio especializado informó que debido a que la posibilidad de crear stickers personalizados aun no es oficial en WhatsApp, es posible que exora cambios e incluso censura para los stickers creados en otras plataformas.

Aunque esto no es un hecho, lo cierto es que las posibilidades de que el limite a stickers llegue a WhatsApp es elevado, por lo que habría que esperar para conocer más detalles sobre las condiciones de esta nueva medida.