Una alianza estratégica es un acuerdo entre dos empresas independientes que comparten recursos con el fin de lograr un objetivo común. En las alianzas estratégicas, las empresas participantes permanecen separadas y no forman una nueva empresa. Cada empresa conserva su autonomía y, por lo general, los proyectos que comparten tienen una duración determinada. Algunos de los objetivos de una alianza estratégica son:

Explorar sinergias que se pueden obtener mediante el trabajo conjunto, en particular en un determinado campo o industria.

Llevar a cabo proyectos conjuntos de investigación que interesen a ambas partes y cuyos resultados se exploten comercialmente de forma conjunta a través de nuevas tecnologías o productos que se lancen al mercado.

Realizar acuerdos comerciales de intercambios de clientes o redes de distribución para el beneficio mutuo de las partes.

Las alianzas estratégicas son utilizadas cada vez más por empresas que, como nosotros, quieren aumentar su labor competitiva. Dado que las empresas compiten en un entorno empresarial global, las de menor tamaño pueden tener dificultades para crecer, a menos que estén dispuestos a trabajar de formar conjunta con otros socios.

En Pongara, nuestros aliados estratégicos ofrecen lo mejor de sus servicios a través de nuestro conducto, ofreciendo la mejor de las garantías a nuestros clientes.