• Facebook tiene más de 2 mil 271 millones de usuarios a nivel global

  • De ellos, 300 millones comparten Stories habitualmente

  • Ahora la red social busca permitir que compartan fotos 3D

Desde hace tiempo Facebook busca recuperar el interés de los usuarios realizando diversos cambios. El objetivo, según la red social, es de dar prioridad a los contenidos generados por las personas y estimular la interacción con familiares y amigos.

Sin embargo, lo cierto es que otro de los objetivos de la compañía co-fundada por Mark Zuckerberg es que todo tenga una aplicación en marketing para mantener a la plataforma en el interés de los anunciantes.

Llegan las fotos 3D a las Stories

De acuerdo con Facebook, actualmente más de 300 millones de usuarios comparten contenidos cotidianamente en las FB Stories, pero lo cierto es que su interés es que este formato alcance los niveles que tiene en Instagram donde ya supera los 500 millones.

Ya desde hace algunos ya es posible que las personas compartan fotografías 3D en las publicaciones de la red social, aunque en de inicio sólo se podía hacer con algunos modelos de iPhone y únicamente era posible difundirlas en el muro de actualizaciones.

Sin embargo, ahora Facebook está ampliando a dispositivos Android y a la versión web, así como la posibilidad de hacer Stories con este tipo de imágenes.

Cómo publicar este tipo de contenidos

De acuerdo con una nota publicada en el blog de Oculus el proceso es básicamente el mismo:

1. Ingresar a tu sesión de Facebook
2. Dar click a la opción ‘realizar nueva publicación’
3. Seleccionar la opción ‘Foto 3D’
4. Seleccionar la imagen que se desee compartir (se requieren dos archivos: una imagen y un mapa de profundidad, en formato .png o .jpg.)
5. Se realizará la conversión a 3D y se publicará

El siguiente paso en redes sociales

Como mencionamos unos párrafos más arriba, originalmente se podía sólo con iPhone, pero ahora Facebook está ampliando la posibilidad a dispositivos Android, en particular con los Galaxy Note 8, Galaxy Note 9, Galaxy S9+, Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+, y Galaxy Fold. Además de la opción de hacerlo desde la versión web.

¿Por qué es importante este cambio? Sabemos que las Stories es un formato que sigue ganado adopción por parte de los usuarios, nació con Snapchat, lo retomó Instagram, y luego Facebook, YouTube y hay versiones similares en WhatsApp.

Ahora, los contenidos en 3D también será un formato que gane popularidad a medida que los smartphones con dos o más cámaras permitan crear fotografías de este tipo, algo que sin duda Facebook busca aprovechar.

Sí, el orden es estimular que los 300 millones de usuarios apropien la función y añadirla como atractivo para que los más de 2 mil 271 millones de suscritores con los que cuenta a nivel global se sumen.

Pero, también es una oportunidad para ofrecer una nueva alternativa para que las marcas conecten con sus públicos meta; en su momento, cuando Facebook activó la función para compartir gráficos en 3D, varias firmas se sumaron a la novedad, Lego, Clash Royale, Sony y Jurassic World, entre ellas.

Facebook-Stories-3D
Imagen: Facebook