• WhatsApp está trabajando en una función de invitación a grupo misma que se incluirá en la configuración de privacidad .

  • La invitación se tiene que aceptar dentro de las 72 horas siguientes de que fue hecha de lo contrario caducará.

  • WhatsApp es la de mayor penetración a nivel mundial, sus más de mil 500 millones de usuarios así lo constatan.

Quizás uno de los fenómenos más odiados por los usuarios de WhatsApp son los grupos. En más de una ocasión ha quedado demostrado que ser agregado a uno de estos chats grupales resulta en una experiencia molesta, más cuando la función es aprovechada por ciertos comercios o marcas.

Tal fue el caso de un restaurante chino en Murcia, España el cual decidió incluir a cientos de clientes en varios grupos de WhatsApp para informarles del cambio de teléfono de su establecimiento.

La aplicación de mensajería instantánea ha detectado este problema y en un afán por mejorar la experiencia de sus suscriptores, la plataforma trabaja en un sistema de invitaciones que tendría como fin evitar la creación de grupos a diestra y siniestra.

Invitaciones: la solución

Desde el sitio WaBetaInfo informan que WhatsApp está trabajando en una función de invitación a grupo misma que se incluirá en la configuración de privacidad y que evitará que un usuario sea agregado a un grupo sin su consentimiento.

Esto se descubrió en una prueba en la beta del servicio para iOS, en donde se puede intuir que cada persona podrá decidir los acceso que otorga a sus contactos para ser agregada a un chat grupal.

Desde dicha fuente informan que la ruta para que esto se habilite será la siguiente: Configuración de WhatsApp – Cuenta – Privacidad – Grupos. En este último destino se podrá elegir entre diferentes opciones que van desde permitir que todo el mundo pueda agregar al usuario a un grupo, sólo sus contactos o nadie.

EN el caso de seleccionar la primera opción (todo el mundo puede agregar al usuario a un chat grupal), el usuario nunca recibiría invitaciones. Si elige la opción de “Sólo mis contactos” o “Nadie” recibirá una solicitud cada vez que alguien tenga la intención de integrarlo a un grupo.

Cuando el administrador no pueda agregar a un usuario al grupo que está creando, se abrirá un nuevo chat en el que podrá elegir si realmente deseas unirse al grupo con dos botones: Aceptar y Rechazar. Dicha invitación se tiene que aceptar dentro de las 72 horas siguientes de que fue hecha, de lo contrario, caducará y no podrá unirse al grupo.

Un paso más para mantener el compromiso

Sabemos que la aplicación de mensajería es la de mayor penetración a nivel mundial, sus más de mil 500 millones de usuarios así lo constatan. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga que trabajar para mantener el engagement con ellos.

La posible llegada de esta función será un movimiento que más de un usuario aprobará y aplaudirá lo que de manera inevitable favorecerá la posición, ya desde ahora privilegiada, de la plataforma frente a la competencia.

Mantenr esta línea de innovación para optimizar los niveles de engagement con los usuarios es tema vital de la agenda de negocio de WhatsApp, más cuando hablamos de un mercado que crece tanto en número de usuarios como en términos de competencia.

Según datos de Business Insider el número de usuarios activos al mes en chats rebasa los 3 mil millones, cifra 20 por ciento superior a lo registrado en redes sociales.

Así, Line, Telegram, WeChat, Facebook Messenger son las más usadas o populares, aunque WhatsApp es la de mayor penetración. Sin embargo, como la historia lo ha demisutrado, en el terreno digital nada está dicho y esta realidad podría cambiar a la misma velocidad con la que el consumidor evoluciona.

The post Adiós a los molestos grupos de WhatsApp: La plataforma lanzará un sistema de invitaciones appeared first on Revista Merca2.0.