6 agosto, 2020

Pongara

Simple. Fácil.

Adiós a Google+

google+ plus

Es de suponer que ya estará todo el mundo al tanto de que Google+ cierra sus puertas en breve. La red social del gigante de Internet ha sido un fracaso y a ello se le suma una vulneración masiva de datos a lo largo de tres años, motivos por los cuales la compañía dará carpetazo a la plataforma el próximo agosto de 2019.

Dejando a un lado el problema de seguridad o cómo Google monetiza todo lo que ofrece gratuitamente, Google+ ha sido -todavía lo es- una red social con conceptos de usabilidad muy interesantes, y que en lo que respecta a la comunidad linuxera ha servido de refugio para usuarios, comunidades y proyectos de todo tipo (es la única red social en la que está presente Linus Torvalds, por ejemplo), aunque de un tiempo a esta parte parece que Telegram le ha robado el protagonismo.

Sea como fuere, MuyLinux está en Google+ y aunque la actividad de quienes nos siguen por ahí, ya sea dando más uno o comentando, se ha reducido considerablemente en los últimos tiempos, aguantaremos un poco más. No sé si hasta finales de año o hasta el cierre definitivo, dependerá de el feedback que nos hagáis llegar. No obstante, es conveniente ir haciéndose a la idea y cambiar a soluciones con mejor salud.

Conociendo el funcionamiento de Google+, a pesar de haberlo abandonado hace tiempo, recomendaría como sustituto un buen lector de RSS y para comentar, el sitio que leáis o el grupo de Telegram de vuestra elección (¡en breve publicaremos un artículo con los mejores!). Dicho lo cual, también nos tenéis en Telegram, además de en Facebook, Twitter y correo electrónico.

Más allá de que esto haya sido la crónica de una muerte anunciada, ¿echará alguien de menos Google+?