El marketing digital reina entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global crecerá al 42 por ciento durante 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015. Las previsiones indican que este año se invertirán 269.85 mil millones de dólares en el mundo.

Pero de cara al 2019 ¿qué tendencias dominarán la industria? Conoce por lo menos ocho tendencias de marketing digital que marcarán el próximo año.

Mobile

Más adolescentes tienen acceso a los smartphones que nunca. El 95 por ciento de los adolescentes posee o puede acceder a un teléfono inteligente, en comparación con el 73 por ciento en 2015. Es decir, este segmento -que es el dominante cuanto a consumo- logra que la tenencia mobile destaque de cara al próximo año.

De hecho, para el año 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72 por ciento de todos los gastos en publicidad digital de Estados Unidos.

e-mail marketing

Los e-mails no decaen en utilidad para la industria. El número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegará a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018.

Big Data

Un 59 por ciento de los estrategas en el mundo prevé que será primordial para las agencias, mientras que otro 55 por ciento opina que lo será para las marcas y empresas.

IA

De acuerdo con datos de Adobe Systems, entre las principales razones para utilizar en marketing IA, es mejorar sus indicadores de rendimiento. Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos de 7 mil 345 millones de dólares.

Chatbots

Los siguientes cuatro años los bots facilitarán el 40 por ciento de las interacciones móviles. Esto habla de su creciente dominio en las tareas cotidianas de los usuarios digitales. Para el año 2025 estas son las acciones que un chatbot podrá ejecutar y que debe interesar a las marcas:

Personalización

Según EPIServer, durante 2015 un tercio de los anunciantes en Estados Unidos consideraba que las campañas de marketing personalizado eran muy efectivas y ofrecían buenas mediciones.

Actualmente, los medios más usados están bien definidos, de acuerdo con cifras de Evergage y Researchscape, son cuatro los canales más utilizados para este fin durante 2018. El e-mail lidera la lista, con 77 por ciento, seguido de los sitios web, con 52 por ciento, las apps en móviles, con 31 por ciento y web application, con 24 por ciento.

personalizacion-marketing-digital

Blogs

Las empresas que actualizan su blog más de 16 veces al mes generan 3.5 más de tráfico que aquellas que no son constantes con sus contenidos.

Content

Las empresas líderes en marketing de contenidos reciben 7.8 veces más tráfico, en comparación con las que no destinan tantos recursos a él. Es relevante porque el 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.

Se ubica como líder entre las estrategias de marketing digital más eficaces, según los mercadólogos del mundo:

 

Fuente: Statista

The post 8 tendencias de marketing digital que marcarán 2019 appeared first on Revista Merca2.0.