• El e-commerce en México sigue creciendo. En el último año, las ventas en línea subieron 28.3 por ciento.

  • Lee: 5 bases a la hora de hacer publicidad en la actualidad

  • “El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes”, Jeff Bezos.

Sabemos que el e-commerce es simplemente una transacción de productos o servicios por de medios electrónicos, redes sociales y páginas web, por ejemplo.

Sin embargo, lo que no es para nada simple es captar al consumidor y lograr que cierre su compra en línea, pero con el paso del tiempo, la tendencia crece en México, aunque el paso lleva menor velocidad en comparación con el mundo, al punto de que Amazon lidera el podio del Global 500 Ranking 2018 de Brand Finance.

Conoce el actual del segmento por medio de las siguientes siete cifras:

UNO. De acuerdo con cifras de eMarketer el valor de las ventas globales en línea llegarán durante 2018 a los 2 mil 774 millones de dólares.

DOS. En retail e-commerce las ventas globales de 2014 a 2021 se proyectan de la siguiente manera:

e-commerce-sales

TRES. El e-commerce en México sigue creciendo. En el último año, las ventas en línea subieron 28.3 por ciento, lo que significa un negocio de 17 mil millones de dólares, según la Asociación de Internet.

CUATRO. El e-commerce artesanal (la venta de artículos por parte de personas físicas o PyMEs a través de su propio sitio o redes sociales) se está popularizando muy rápido. El 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) venden sus productos a través del comercio electrónico.

CINCO. Entre las plataformas de comercio electrónico líderes en uso en el mundo durante 2017, lidera WooCommerce, que se ejecuta en el 28 por ciento de los sitios de comercio electrónico.

Fuente: Datanyze / Statista

SEIS. Entre los mercados con mayor participación de e-commerce en la región, se encuentran: Brasil (38.3 por ciento), Argentina (22 por ciento) y México (19.4 por ciento).

SIETE. Los retailers más visitados por los usuarios latinoamericanos están: Mercado Libre (56.3 millones de visitantes), Amazon (22.4 millones de visitantes), B2W Digital (16.1 millones de usuarios).

 

The post 7 cifras de e-commerce que muestran el panorama actual del segmento appeared first on Revista Merca2.0.