El mercado de las app de mensajería instantánea promete mantenerse en crecimiento y aunque WhatsApp lidera el segmento es cierto que existen algunas otras opciones que tienen las herramientas para dar batalla. Tal es el caso de Facebook Messenger.

El chat nativo de la red social más grande a nivel mundial, ha logrado consolidarse como el segundo mensajero con mayor base de usuarios. Cifras entregadas por la propia compañía, indican que este servicio cuenta con mil 300 millones de usuarios, lo que significa que en un año la base de suscriptores creció más de 30 por ciento. De igual manera, se prevé a que diario se registran más de 7 mil millones de conversaciones, de las cuales 260 millones son nuevas conversaciones.

Mantener esta posición y acortar distancia con WhatsApp no puede dejarse sólo a la suerte del respaldo que la red social de Mark Zuckerberg da a este servicio.

Es por eso que la actualización constante de la plataforma es una prioridad y el mejor ejemplo es el rediseño a dicho servicio que aunque fue anunciado en octubre pasado, finalmente llegó a los usuarios a principios de este año.

Aunque el diseño apuesta por una navegación más simple y limpia, es cierto que aún este cambio produce cierta confusión, razón por la cual compartimos cinco cosas que debes saber sobre el rediseño de Facebook Messenger:

Menos es más

Para mejorar la navegación, la aplicación de mensajería apostó por reducir el número de pestañas en la parte inferior para quedarse sólo con tres: Chats, People (Perosnas) y Discover (Sugerencias).

Dentro de la primera se pueden ver las Stories de los contactos y acceder a las conversaciones recientes; desde la segunda muestra quién esta activo así como una vista previa de las Stories, y en la última se ofrece información de juegos negocios locales a los que puedes contactar a través de la aplicación, y otras páginas de Facebook con las que se puede interactuar.

Colores degradados

Desde hace algún tiempo, la aplicación permitía personalizar el color de las conversaciones, pero ahora en esta nueva versión es posible elegir colores degradados.

Al elegir estos colores los mensajes enviados en un chat pasan del color asignado a uno totalmente diferente a medida que estos suben en la pantalla.

Esto función que se activa al tocar el nombre del contacto y seleccionar la opción Colo, promete hacer más sencilla la lectura de los mensajes.

Acciones rápidas

Cuando se esta dentro de la pestaña Chats, al deslizar cualquier conversación horizontalmente se despliega un menú de acciones rápidas. Al deslizar la conversación a la izquierda aparecerán un botón de menú, uno para silenciar la conversación y uno para eliminarla. Si se desliza a la derecha, se puede activar la cámara así como iniciar una llamada de voz o video.

Fuente:CNET

Cambio de lugar

Antes de esta actualización, los botones para compartir un GIF o utilizar alguna de las app integradas a Messenger se encontraban a plena vista. Ahora todas estas funciones se encuentran en el botón de los cuatro puntos en forma de menú.

Fuente:CNET

Modo obscuro

Además de el evidente cambio visual, sus beneficios están dirigidos para ofrecer al usuario una mejor visibilidad en escenarios con poca luz, al tiempo que permite que los smartphone con pantalla OLED consuman menos batería, pues los tonos oscuros requieren menos energía en este tipo de dispositivos.

The post 5 cosas que debes saber sobre el rediseño de Facebook Messenger appeared first on Revista Merca2.0.