• Para 2021 el marketing automation generará ingresos por más de 8 mil 610 mdd

  • Es un excelente recurso para optimizar el proceso de ventas bajo contenidos personalizados.

  • Sin embargo, no todo es sencillo, por eso debes apoyarte en calves que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Mucho se habla de cómo la industria del marketing se influencia cada vez más por el uso y aplicación de la tecnología. Esto es cierto, pero no es nuevo, recurso como el marketing automation lleva años consolidándose como una clave para el marketing digital.

Para darnos una idea, basta con ver que durante 2016, esta tecnología representó ingresos por más de 5 mil 800 millones de dólares, pero para 2021 se estima que superará los 8 mil 610 millones, de acuerdo con proyecciones de TechNavio.

Esto demuestra que las estrategias de marketing automation siguen ganado relevancia, principalmente porque son un gran recurso para optimizar el proceso de ventas bajo contenidos personalizados, a manera de que agilicen y mejoren procesos a través de la web.

Sin duda algo de mucha relevancia en un mundo cada vez digital. Sin embargo, esto conlleva una responsabilidad, pues también se vuelve más global, lo que exige a las marcas adaptarse y respetar los lineamientos y leyes en cada uno de los mercados en los que busca hacer negocios.

Al respecto, desde Smart Insights se proponen 5 claves que los especialistas en marketing y negocios deben tomar mucho en cuanta para su estrategia de marketing automation:

Un mundo por la protección de datos

Y no es para menos, se han dado muchos casos en los que la información de los usuarios quedó vulnerable, de ahí que en muchas regiones del mundo se esté buscando proteger cada vez más al consumidor.

En Europa, por ejemplo, está el GDPR (General Data Protection Regulations) que exige a las marcas que notifiquen a los clientes las violaciones de datos dentro de las 72 horas, además de proteger a los menores de 13 años. Pero no es la única, en Japón existe la Ley de Protección de Información Personal (APPI) cuya finalidad es similar; además Sudáfrica y Australia cuentan con legislaciones parecidas.

Por qué este contexto

Para toda empresa que busque conectar con clientes de estos países, deberá ajustar sus estrategias para ajustarse a las leyes correspondientes y evitar una multa multimillonaria.

Además, se recomienda establecer una política de privacidad fuerte y transparente que genere confianza en los usuarios y potenciales clientes.

Todo tiene leyes

Desde el reporte nos recuerdan que cualquier análisis en línea diseñado para entender los hábitos de los usuarios, requieren de una política de privacidad, por lo que se requiere crear uno para cada mercado al que se buscará aplicar y debe contener amenos los siguientes datos: Qué información se recopila y cómo se identifica personalmente; dónde se almacena la información; sise comparte la información contorcerás; cómo y para qué se utilizan los datos; cómo el usuario puede eliminar o rechazar la recopilación de sus datos.

Confianza y exactitud

De acuerdo con una investigación de StoneTemple revela que el uso de dispositivos móviles creció a más del 63 por ciento a la hora de visitar sitios online, además los especialistas proyectan que para el próximo año se superará los 352 mil millones de descargas de aplicaciones.

De tal forma, apuntan a dos recursos que serán clave para el marketing. El primero es el e-mail marketing debido a que la información es más personalizada lo que permite acceder a mayores oportunidades de contacto.

El segundo es la geolocalización a través del número de los dispositivos móviles debido a que es más preciso, beneficioso para los anunciantes y menos invasivo para el consumidor.