• En México, cada usuario de internet realiza en promedio al menos 16 actividades en digital a la semana.

  • La publicidad de búsqueda pagada aumentaría de 94.8 mil millones en 2018 a 102 mil millones de dólares para 2019.

  • Lee: 5 conceptos clave para la mercadotecnia este 2019

 

En México, cada usuario de internet realiza en promedio al menos 16 actividades en digital a la semana, lo cual lo coloca por arriba del promedio global de 13 actividades.

La parte digital forma parte determinante en el día a día de los consumidores y por tanto, de las marcas. Es por ello que las novedades al respecto deben ser prioridad para el profesional del marketing y la publicidad, conoce al menos tres:

Facebook. Informamos que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos (EEUU) pondría una multa de 5 mil millones de dólares a Facebook, pero hoy el tema es que se cerraría el caso sin que la plataforma conceda culpabilidad por lo ocurrido con la filtración de Cambridge Analytica, empresa que quebró por la causa.

empresas-web-Google Corporation Building en Alemania
Google Corporation Building en Alemania. Bigstock

Google. Desde 2010, puso en práctica un proyecto llamado Chrome Vulnerability Reward Program para que cualquier investigador en ciberseguridad que ayude a encontrar fallas en Chrome y Chrome OS. Hace un par de días, aumentó de 5 mil a 15 mil dólares la recompensa para quienes los hallen. Además, los reportes de errores de alta calidad pueden dar hasta 20 mil pesos y 30 mil si se trata de un error con exploit funcional.

Microsoft. Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos de 7 mil 345 millones de dólares. invertirán 1000 millones de dólares en OpenAI, quien a su vez adoptará Azure como su proveedor exclusivo en la nube y ayudará a mejorar la plataforma para ampliar sus capacidades en el campo de la IA.

Aprende más

Para aprender las nuevas reglas y las novedades se puede acudir a uno de los eventos de mayor aprendizaje dentro de la industria digital, el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, pues supone la oportunidad para los miembros de la mercadólogos de actualizar su conocimiento y enfocar de mejor forma sus estrategias digitales.

Congreso Nacional de Marketing, 2019
Congreso Nacional de Marketing, 2019

Dos días de conocimiento incluirán 30 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital te esperan este 20 y 21 de noviembre.

Congreso Nacional de Marketing Digital 2019